martes, 26 de febrero de 2013

Jugamos en equipo


Descripcion:
Jugar en equipo se trata de saber integrarse lo mejor posible en los ámbitos de relación en los que participemos.  Si a cualquiera nos preguntaran cuáles han sido las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida, las que mejor conservamos en la memoria y recordamos con mayor satisfacción, casi siempre nos referiremos a vivencias personales dentro de un conjunto de personas a las que apreciamos. Quizá sea la familia, o un equipo de trabajo, o un grupo de personas dentro de un determinado ámbito cultural, o de un deporte, o de lo que sea. Todos jugamos en varios equipos: la familia, nuestro entorno profesional, nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestro país, la humanidad entera. Puede uno quedarse sentado en el banquillo y mirar, o bien levantarse y jugar. Y es mucho mejor jugar. Compartir nuestro mundo con otros. Cuanto más demos, más nos será dado. Cuanto más participemos, más daremos y más recibiremos.

Objetivos:
Uno los objetivos esque aprendes a compartir, hacer equipo, sentirse unido a otras personas y esto es siempre gratificante, y también de ordinario un buen acicate para esforzarse, para mejorar. La presencia de otros nos inspira y estimula a un nivel quizá difícilmente accesible para nosotros yendo en solitario. De los demás aprendemos muchas cosas que nos enriquecen enormemente, y por ayudarles a veces nos sorprendemos haciendo cosas que quizá incluso no haríamos ni por nosotros mismos.
Los demás son un elemento decisivo en nuestra mejora personal. Es cierto que la fuerza para cambiar depende en gran parte de uno mismo. Pero también sabemos que las personas que nos rodean pueden ayudarnos o estorbarnos mucho en ese camino. La capacidad para cambiar se ve reforzada cuando sabemos convivir con los demás, cuando sabemos trabajar en equipo, cuando logramos estar cercanos a las personas que componen nuestro entorno.  El que se esfuerza dentro de un ámbito de confianza e ilusión, bien integrado entre personas a las que aprecia, normalmente se esfuerza más y mejor. Y eso suele producir un benéfico. Cuanto más das, más recibes, y mejor clima de colaboración y apoyo logras, lo cual siempre refuerza la satisfacción de todos.


PARTES O FASES
Primero cuando estés buscando un compañero para jugar a menudo contigo, es importante que encuentres alguien que tenga tu mismo nivel y que disfrute jugando contigo. De no ser así, eventualmente daría la impresión que los juegos se están perdiendo dado a la inhabilidad de uno de los jugadores y podría causar divisiones en ciertos equipos. Una vez que tienes experiencia jugando en equipo, trata de ver cómo tu equipo podría mejorar aun mas. Puntos como escoger civilizaciones apropiadas, coordinar acciones en el juego e intercambiar recursos cuando sea necesario. Escogiendo civilizaciones En este caso, se deberían de tener en cuenta los Bonus de cada civilización y combinarlas así de una manera apropiada. El comienzo del juego es como si fuera un juego de un solo jugador, concéntrate en tu economía, y en explorar a tu alrededor primero y luego a los enemigos, una vez que veas a uno de ellos márcaselo a tus aliados. Claro, la única diferencia estará en la comunicación que se necesitará entre compañeros de equipo. Trata siempre de compartir lo que sea con tu aliado, si por ejemplo exploras y has visto un punto débil en uno de los enemigos, déjaselo saber a tu aliado. En mapas como Montañas o Continental, trata de cerrar cuanto antes los cruces de tierra, eso te comprará tiempo. Recuerda, siempre que necesites, pide ayuda. No asumas que tu aliado no podrá ayudarte. Un solo jugador raramente sobrevivirá si es atacado por dos jugadores competentes. Esperar demasiado para pedir ayuda, puede dejar tu economía en un estado en el que serás inservible casi como aliado. No olvides tener en cuenta cuando te están pidiendo ayuda, que no siempre la ayuda mas rápida es la mejor

ACTIVIDADES:

AGRUPACIONES POR NÚMEROS
Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números.
Nº de participantes: Gran Grupo.
Material: Ninguno
Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por un espacio (previamente delimitado) y en movimiento, cada uno sabe el número del grupo al que pertenece.
Desarrollo: Todos estarán en movimiento, el que no participa indica un número y todos los pertenecientes a ese grupo deberán agruparse, recibe un punto el grupo que mejor y más rápido lo haga.
 
 
FUTBOL - VOLEY
Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números.
Nº de participantes: 2 Equipos.
Material: Balón por equipo.
Organización: Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado.
Desarrollo: El juego consiste en pasar el balón al campo contrario con un maximo de tres toques por equipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, etc.
 


CONO GOL
Objetivo: Mejorar los pases y el juego sin balón.
Nº de participantes: 2 Equipos.
Material: Un balón y 4 conos por cada dos equipos.
Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende.
Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la bola un maximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempo de partido o a gol conseguido. 

PRIMEROS AUXILLOS
La mayoría de las heridas que se producen en la  practica deportiva no tienen mucha gravedad, pero podrían ser mucho más dificultoso de tratar si no se las atiende a tiempo.
Así, una simple espina clavada en la rodilla mientras jugábamos al tenis, puede derivar en una seria infección si no es removida a tiempo. Otras heridas secundarias, como por ejemplo una nariz que sangre o una astilla clavada en el pie, podrían llegar a convertirse en problema clínicos, si no tenemos ninguna noción de primeros auxilios.
Por lo tanto, es fundamental saber que medidas tomar cuando una persona acaba de herirse, para aminorar el dolor, las molestias, y las chances de que esto derive en algo más complejo. En todos los casos, siempre será fundamental dirigirse al médico lo antes posible, sobre toso si la herida se hincha y el dolor persiste.

OPINION PERSONAL
Ami me encanta jugar en equipo y pienso q es muy divertido y en el mismo tiempo aprendes muchas cosas!